A los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Ministros de Economía y Hacienda.

La deuda global de los Estados de la Tierra es superior a 25.000 millardos de Dólares USA y, a causa de los intereses, cada año aumenta en más del doble de la tasa de crecimiento del producto bruto mundial.

Esta situación deriva de varias causas que es inútil mencionar en este lugar.

En cambio es necesario y urgente intervenir de manera concreta.

La Constitución de la República de la Tierra preve, entre otras cosas, concurrir al saneamiento de los presupuestos nacionales.

Dhana es la moneda de la República de la Tierra, enteramente respaldada desde  emisión por valor nominal equivalente a 25 Euros por 1 Dhana.

Como es notorio, la moneda Dhana fue emitida para redistribuir riqueza entre los habitantes del planeta y para reconducir la moneda a su función originaria de medio para representar riqueza real.

A cada habitante del planeta de al menos dieciséis años de edad que forma parte de la República de la Tierra se le asignan 100 Dhana contra el solo reembolso del coste de emisión o en lugar de cien horas de trabajo.

Está prevista la emisión de 492 millardos de Dhana a asignar más 24,6 millardos de Dhana por destinar a iniciativas humanitarias, por total de 516,6 millardos de Dhana, enteramente respaldados por valor nominal global equivalente a 12.915 millardos de Euros, equivalente a casi 15.500 millardos de Dólares USA.

Del 14 de junio al 31 de diciembre de 2003 han sido emitidos 150 millardos de Dhana a asignar (100 Dhana por persona) y 7,5 millardos de Dhana para iniciativas humanitarias, por total de 157,5 millardos de Dhana, con valor nominal equivalente a 3.937,5 de Euros (4.725 millardos de Dólares USA).

Otra emisión de 50 millardos de Dhana a asignar y de 2,5 millardos de Dhana para iniciativas humanitarias estaba prevista dentro del 30 de abril de 2004 pero la emisión fue aplazada, habiendo considerado que, en la situación actual, el coste de la deuda de los Estados reduciría sensiblemente los efectos positivos del aumento de la riqueza derivante de las Dhana a asignar.

Para atenuar el efecto negativo de la deuda pública sobre la economía, creemos que la asignación de Dhana tiene que ser coordinada con la reducción del coste de la deuda pública mundial.

A tal efecto, ofrecemos a todos los Estados un préstamo sin intereses por importe equivalente al 35% de las Dhana destinadas a los habitantes de los respectivos Países, a la única condición de que, después de cinco años de cada erogación, el préstamo sea reembolsado por medio de asignación directa y gratuita en partes iguales (35 Dhana por cada persona) a los habitantes de cada País.

Concretamente, el préstamo a cada Estado sería equivalente a 35 Dhana (con valor nominal equivalente a 875 Euros, equivalente a casi 1.050 Dólares USA) por cada habitante de al menos dieciséis años de edad.

Si esta oferta es aceptada por todos los Gobiernos, a los Estados serán prestados casi 170 millardos de Dhana, con valor nominal equivalente a 4.300 millardos de Euros (casi 5.166 millardos de Dólares USA al tipo de cambio actual), equivalente a más de un quinto de la deuda pública mundial.

Naturalmente, por cada Estado interesado en esta oferta será establecido un especial contrato de financiación según las reglas del derecho internacional, en relación a su particular situación y a sus exigencias reales.

Se corrobora que el préstamo es completamente sin intereses y se precisa que no tendrá que ser reconocido ningún señoreaje o otros costes, ni a la entidad que desembolsa las financiaciones ni a otros sujetos.

Considerando los tiempos necesarios para emitir y respaldar enteramente 170 millardos de Dhana, el préstamo a cada Estado podrá occurrir por mitad dentro del 31 de diciembre de 2004, por un cuarto dentro del 31 de marzo de 2005 y por un cuarto dentro del 31 de diciembre de 2005.

Toda información sobre Dhana está publicada en los sitios Internet www.dhana.org, www.dhura.org, www.unigov.org e www.hgov.org.

Se invita a enviar cada comunicación a la dirección de correo electrónico dhana@unigov.org o dhana@allgov.org.

Muy atentamente.

De la sede de la República de la Tierra, 10 de agosto de 2004.

Por el Comité de los Representantes de la República de la Tierra.

 

Rodolfo Marusi Guareschi





The Republic of the Earth - Italy Centre - P.O. Box 66 - 42049 - http://www.unigov.org - asmad@unigov.org